Blog 2015
EL AFILADOR
06.09.2015 18:10
Mañana de sábado, deambulaba perezosa por la casa con una taza de café caliente en la mano,
intentando planificar el día y de pronto, en el silencio de la mañana sin rutinas, estalló alegre,
la armónica del afilador ....
Tralaraaaalaralaralaraaaaa ...
Me trasladó, de golpe, a las mañanas en casa de mi abuela, a su jardín, al olor a jazmín y madreselva,
.... chupa el centro de la flor, verás qué dulce ....
yo sentada en el escalón de la entrada, observando algún gato vagabundo ..... y de pronto,
el sonido afilado de la armónica del afilador ... alegrando la mañana ...
Entonces meto la mano en el bolsillo de mi rebeca y encuentro una de esas armónicas , de plástico y la acerco a mis labios ....
Tralaraaaalaralaralaraaaaa ...
Cosas que están desapareciendo...Afilador!...
Por : Valle López Molina .
Estamos enfermos de prisa
30.04.2015 01:16Hoy es uno de esos dias en los que he mirado hacia fuera.

En el bolsillo de tu rebeca que nunca falten... Personas sin prisas.
Mercedes L.Uralde
Hoy vengo a hablar de mi libro
14.04.2015 00:57- Ya he conseguido terminar mi libro.
De momento yo lo he escrito; el miedo escénico a un final mal cerrado, me consume. Así que aquí estamos, en ese punto de: publico o remato. Eso es algo que me sucede con frecuencia. Me cuesta rematar. Me decían que era demasiado perfeccionista, por lo que nunca estaba conforme y parece que prueba de ello es que yo me considero algo "fullera" si me permiten decirlo en andaluz. ( Eso si, siempre encuentro a alguien que me supera en imperfección).
Del Bolsillo de mi Rebeca ... he sacado notas y notas, fotos y fotos, recuerdos y vivencias...para así encontrar el empujoncito que me falta para publicar Mi Libro. El primero, si Dios quiere.
Fdo.Mercedes l.Uralde
Domingo de Ramos
30.03.2015 01:03Domingo de Ramos
Y hayamos salido mas tarde, o vuelto mas temprano, e incluso si algún año no he podido, en el bolsillo de mi rebeca, hay un llamador amarillento señalado con las horas de cada evocadora espera.
Homenaje a mi podemos particular.
28.02.2015 00:40Podemos. Para mi no es un partido politico.
Podemos es la fuerza de un ejemplo.
Un año entero mirando a la vida y diciéndome
-Jefa! Podemos, verdad?
-Claro cariño, hemos podido con todo! Tu puedes con esto y mas!.
Ni una sola lagrima hemos visto, ni una mala cara. De vez en cuando un... Uff es que esto es muy fuerte, pero .. Podemos Jefa , podemos... Y casi bajito decia Verdad? Buscando la fuerza que le hacia volver a sonreir.
Y yo contestaba.:
- Con esto y mas! Y dentro de mi lloraba. La esperanza de Poder.
- Si Verdad! -Y sonreia.
Sonreia siempre.
Si no te importa amiga, me quedo con tus palabras, me quedo con tu ejemplo, con tu amor, con tu fidelidad, con tu esfuerzo, con tu entrega. Me quedo contigo para siempre. Se queda conmigo una pena enorme por no tenerte.
Ahora vas a tener que ser tú, la que desde donde quieras que estes me digas...
-Jefa! Pa alante... Que podemos!
Y yo mirare al Este, al cielo de Sevilla y preguntaré:
-Si verdad,? Podemos?....
Fdo. tu Jefa. Mercedes.L.Uralde
Luz de luna
19.02.2015 23:49Un papel en blanco y toda la noche por delante.
Escuchar el silbido del silencio en los oídos tras taponarlos con la espuma raída de cada noche. Mirar a la derecha y sentir que la única luz de la penumbra sigue encendida para mi. Eso me produce calma. Así, siento que mi vida es solo mía.
La luz es la señal de que algo nos protege, pase lo que pase; nuestra maravillosa mente nos hizo creerlo cuando fuimos pequeños y ahora, cuando nos invade el miedo, su calor cubre nuestra piel hasta que el escalofrio pasa.
Te envuelven las tinieblas y hay días como hoy, que recuerdas el roce de la tristeza en todas sus versiones. Evocas esas noches de juventud en las que la angustia te lleva a un rincón del salón y pegadita a la pared y agarrada a tus rodillas, lloras tragando gemidos para no despertar a nadie; mientras, esa luz de la entrada espera paciente y encendida para devolverte a la cama de nuevo.
Recuerdas aquellas caricias de manos apretadas al cuidar al enfermo, y revives la mirada de aquellos que lo aman al verlo apagarse; al lado su lamparilla de plata y su jarra de agua como un fantasma, encendida, alumbrando la esperanza de volver..algún día.
Mas miedo; La oscuridad terrible de una calle vacía, el sonido escalofriante de unos gritos, miedo aterrador, el ruido de un coche correr detrás, tacones en el asfalto y sirenas... Un testigo inmóvil, una farola encendida observando, mostrando la salida, y la luz verde de ese taxi que la protege.
Siempre esa luz, siempre hay luz; divina en la puerta de la iglesia, azul en la cama de hospital, verde al buscar tu nueva identidad...
La oscuridad es misteriosa y es triste y a veces muy trágica; protectora y peligrosa a la vez, dolorosa pero liberadora. El momento único en el que te encuentras a solas contigo, con lo que de verdad eres, con lo que quieres ser; la noche que te empuja a luchar o en la que decides rendirte, la noche en la que solo estas tu, y tu eres tu protección mas viva, mas fuerte.
Nadie es capaz de saber de lo que eres capaz mejor que tu propio yo, nadie en el silencio de tu habitación te discute ni te grita, nadie puede quererte mas que tu misma.
Nadie puede valorar lo que vales mas que tu propio corazón...
Nadie mas te va a hacer llorar, ese alguien ya no existe. Tu lo has borrado para siempre una de esas noches.
Solo existe esa luz, tu luz. Esa que te acompaña en tu cama, a tu trabajo, en el viaje de vuelta, esa luz de amiga que vive para recordarte ...
Que ninguno vamos a dejar que se te apague la luz y vuelvas a las tinieblas. Tienes un nuevo y único amanecer por delante, cierra con cadenas las puertas de lo oscuro y no pierdas la mejor luz, tu luz.
En el Bolsillo de mi rebeca ...siempre un puñadito de luz, para quien le haga falta